El Valle ya tiene Reina del Turismo

El Valle ya tiene Reina del Turismo

Benicia Cárdenas, la salsera caleña que triunfa en Europa, fue la encargada de “ponerle sabor” a la velada de Elección y Coronación del Concurso Departamental del Turismo, que en su IV versión, dejó como ganadora a la candidata del Municipio de La Unión, Marilyn Durango.   Benecia puso a bailar a los asistentes al Teatro Estudio de Telepacifico, al ritmo de su éxito ‘Pica y Pica’.

La joven ganadora de 17 años de edad, habita desde sus primeros años en el Barrio El Retiro.  En este sector del oriente de la capital vallecaucana, reside con sus padres Heiman Durango Arenas y Zuley Pérez, y dos hermanos mayores.   Marilyn recuerda con profundo pesar que hace 11 años, cuando solo tenía 6 años de edad, su hermanita mayor de 14 años murió a consecuencia de una “bala perdida”, una situación de seguridad que afortunadamente se ha mejorado.

“A corto plazo deseo estudiar Comunicación Social y posteriormente Comercio y Negocios Internacionales.  Sueño con algún día representar a Colombia y lograr la corona de Miss Universo; para poder compartir un mensaje a todas las mujeres del mundo de que los sueños, con mucho sacrificio y amor se pueden cumplir, agrega.      Esta caleña, que adora el sancocho y el arroz con pollo, disfruta de la compañía de sus familiares y amigas, con quienes comparte momentos especiales.

El jurado determinó que Angie Valencia de Candelaria ocupara el virreinato y que Lina Carola Cortez del Distrito de Buenaventura, ocupara el título de princesa.  Entre las restantes seis finalistas estuvieron las candidatas de los municipios de Obando, Yumbo y Palmira.

La gala se desarrolló al cierre de una jornada de rechazo a la Explotación Sexual de Menores de Edad, que se cumplió en diferentes puntos de la Feria de Cali, buscando sensibilizar a propios y turistas, sobre este flagelo.

El concurso también acoge las campañas de sensibilización de la Asamblea y la Gobernación del Valle del Cauca, rechazando toda manifestación de violencia contra la mujer.

Contactos:

318 8060234

4269637

Prensa:

312 829 50 20

322 541 46 56

Comentario de Facebook

Artículo Relacionado