La Leonera dio inicio a la Feria Rural y Comunera

La Leonera dio inicio a la Feria Rural y Comunera

Seis orquestas y dos solistas subieron la temperatura de la fría cancha de fútbol del corregimiento La Leonera, escogido para dar inicio a la programación de la Feria Rural y Comunera en el marco de la 61 versión de la Feria de Cali.

Este pequeño pero hermoso corregimiento al oeste de Cali cuenta con 1000 habitantes y casi todos se dieron cita para bailar, gozar y compartir con la música tropical que tocaron orquestas como Tropical 7, el corcel del América, Orquesta Zonicaña y Leones del Recuerdo que desde tempranas horas de la tarde llevaron alegría y sabor a los habitantes de esta zona rural.

Aunque no es la primera vez que la Feria Rural se toma la cancha de fútbol, esta vez sí tuvieron artistas locales en la tarima. Se trató de Moisés Díaz quien junto a su señor padre se apoderaron por más de una hora de la tarima y contaron con el beneplácito de sus vecinos, que no dejaron de acompañarlos en el canto y de felicitarlos con sus aplausos.

“Para mí es un honor, que la gente que lo ha visto a uno crecer sea la que hoy le reconozca el trabajo”, afirmó Moisés hijo al referirse al reconocimiento de sus coterráneos. Agregó sentirse muy halagado, “es muy agradable que la gente comparta la feria y sean muy receptivos a nuestra música. Las personas necesitan de un momento de esparcimiento como el que aquí se brinda”, dijo el cantante.

La Leonera tiene cerca de 250 viviendas y toda una familia se desplazó desde la vereda El Pato para poder sentir la rumba gratuita. John Freddy Solarte, vive hace 30 años en dicho sector y no disimuló la felicidad de rumbearse a su abuela. “Muy agradecidos por el evento y por la imagen que ya se tiene de nuestro corregimiento. Es muy bueno poder disfrutar acá y no tener que pagar pasajes ni tener que ir a Cali pa pasarla rico”, dijo mientras se contoneaba al ritmo del Trompo Sarandengue.

Liliana Moreno, también calificó positivamente la Feria Comunera. “Esto trae alegría y uno espera cada año este evento. Uno empieza a tomar y se divierte mucho, uno la pasa muy bien. Vale la pena esperar”, manifestó al referirse a la variedad musical que cada feria Comunera lleva cada año a este poco poblado pero gran corregimiento caleño.

Este jueves se cumplirá el tercer día de la Feria que tendrá como evento central el desfile de autos viejos y antiguos. También se desarrollará el Día del Pacífico, la Ruta Histórica y el encuentro de Melómanos y Coleccionistas.

Prensa Alcaldía de Cali

Comentario de Facebook

Artículo Relacionado