Carnaval del Cali Viejo

Carnaval del Cali Viejo

Carnaval del Cali Viejo, una fiesta llena de alegría en la Feria de Cali

La imaginación y creatividad de los artistas de las más de 40 comparsas que conformarán el Carnaval del Cali Viejo se podrá apreciar el próximo viernes 28 de diciembre, en el marco de la 61 Feria de Cali.

Este es un evento para el disfrute de la familia que ha evolucionado hasta convertirse en Patrimonio Inmaterial y Cultural de Cali. “Este desfile recoge la esencia de lo que nos hace ser caleños y de lo que es Cali. Aquí salen a flote los elementos representativos de la ciudad y nuestros rasgos de identidad.  Todo está representado en unas comparsas que nacen en los comunas y corregimientos. Este es un espectáculo lleno de color, música y sentido de pertenencia”, aseguró Jhon Jairo Perdomo, director artístico del Carnaval del Cali Viejo.

Este año el eje temático del desfile se denomina ‘Origen’ pues en las comparsas se explora el nacimiento de esta fiesta, recogiendo en sí, sus tradiciones, sus formas de expresión y los elementos representativos de la identidad caleña.

“Los más de 2500 participantes son héroes anónimos que salen a la Autopista Suroriental a entregarle todo su talento y magia a la ciudad. Ellos solo esperan un aplauso o un abrazo por el trabajo de preparación que hacen con amor durante todo el año”, agrega Perdomo.

Y así como las demás fiestas tienen su rey, el desfile del Carnaval Cali Viejo tiene al suyo.  Se trata del maestro José Fernando Sarria, director del Centro de Estimulación para el Aprendizaje y las Artes Estímulo – Ceartes- una organización con alta trayectoria que ha representado a la capital vallecaucana en diferentes lugares del mundo, siempre con la bandera de la conservación de las tradiciones culturales de la ciudad.

El Carnaval del Cali Viejo que iniciará a las 3:00 p.m., tendrá la presencia, en los 1.500 metros de recorrido, de diferentes expresiones artísticas de la ciudad como el teatro, la danza y el arte plástico con las atractivas y siempre novedosas macrofiguras.

Prensa Feria de Cali

Comentario de Facebook

Artículo Relacionado