“19 figuras en g”

“19 figuras en g”

19 figuras en g”, es una propuesta colectiva, resultante de tres emprendimientos culturales de la urbe, que estará abierta al público desde este sábado 22 de diciembre, a partir de las 07:00 de la noche.

La Galería ‘Arte 19’ de John Urán, ubicada en el primer piso del teatro Jorge Isaacs, es el escenario que contiene esta puesta en escena. Además de las 19 obras del artista David Andrés Montilla de la serie ‘Cadáver Exquisito’, trae simultáneamente uno de los montajes más innovadores de la nueva teatralidad, a través de la obra “Tres Estudios para Figura Humana’ del maestro Fernando Valencia.

“Tres estudios para figura humana”, de ‘Acústica Compañía Escénica’,  es una reflexión sobre la violencia, que integra la plástica, la música y la danza en un marco poético cuyo texto es la imagen misma. La estructura del montaje permite que la obra sea completada en la imaginación creativa del espectador, elaborando su propia lectura en el contexto de la nueva teatralidad.

Este ambicioso proyecto, posibilita a los asistentes apreciar un tríptico que integra el estudio de la obra de Francis Bacon como eje de la misma, la música electroacústica, elementos del tenebrismo y densidad del universo de Caravaggio y la proximidad de los personajes de Goya, que confrontan y vinculan al espectador con la obra.

El artista caleño David Andrés Montilla Fernández, quien expone su obra ‘Cadáver Exquisito’, en la galería, pretende introducir al espectador en un ejercicio de exploración plástica completamente autorreferencial. Inspirado y enriquecido por el contexto en que se ha desenvuelto, invitando a una inmersión absoluta donde las dualidades perceptibles, se constituyan en un elemento central de la realidad.

“19 figuras en g” estará abierta al público del 22 de diciembre del 2018 al 16 de marzo de 2019.   Los interesados en visitarla podrán apreciar la exposición “Cadáver Exquisito” de lunes a sábado y las funciones de la obra “Tres Estudios para figura humana”, los días sábado a partir de las 07:00 de la noche.

Informes:

313 657 27 51,

317 645 22 37,

304 326 06 70

Prensa:

312 829 50 20

Comentario de Facebook

Artículo Relacionado