Alumbrado de Navidad prende la Feria

Alumbrado de Navidad prende la Feria

Un show de más de 10 millones de luces iluminará desde este viernes 7 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2019 la capital del Valle del Cauca.  ‘Cali a Ritmo de Navidad’ es el nombre del Alumbrado Navideño que este fin de año alegrará las fiestas de propios y visitantes que cada noche, hasta el 6 de enero de 2018, se acercarán a disfrutar de este bello espectáculo.

“En este fin de año hemos ampliado la cobertura del alumbrado en un 51 %, lo que significa más metros lineales de iluminación.  Siete zonas de la ciudad han sido decoradas con árboles, módulos, bombillos, diodos, mallas, mangueras luminosas, tubos fluorescentes,  extensiones luminosas, proyecciones y cintas, funcionando con luces LED”, aseguró el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Alejandro Arias Pérez.

Asimismo, el funcionario del gobierno municipal indicó que este año el alumbrado es más ecológico ya que para su elaboración fueron utilizados materiales reutilizables, livianos y modulares tecnológicos de bajo consumo energético.  “Este año hemos querido brindarle a la ciudad un alumbrado más cercano, con un  concepto minimalista, colorido y muy representativo de nuestra cultura caleña”, precisó.

Estas son las zonas que han sido iluminadas para que las visite y disfrute con la familia y los amigos en ‘Cali a Ritmo de Navidad’:

 

Zona A – Centro

Parque Uribe Uribe

Plazoleta Jairo Varela

Plazoleta del Correo

Paseo Bolívar

Retreta

Boulevard

La Ermita

Puente Ortíz

Calle 11

Calle 12

Plaza de Cayzedo

Puente España

Parque de los Periodistas

Puente de la Cervecería

Puente peatonal – Calle de la Escopeta

 

Zona B – Norte

Avenida 6ta

Sameco

Parque Lineal Río Cali desde Torre de Cali hasta la Calle 21

 

Zona C – Oeste

Parque San Antonio

Avenida Colombia

Sebastián de Belálcazar

Parque del Acueducto

Parque el Peñón

Museo la Tertulia

Parque del Perro

 

Zona D Sur

Calle 5ta entre Av. Colombia y Parque Panamericano

Loma de la Cruz

Parque Panamericano

Calle 5ta sur

Diamante de Béisbol

Avenida San Joaquín

Avenida Pasoancho

 

Zona E – Ladera

Parque recreativo La Horqueta

Mirador Siloé

Parque Estación Brisas de mayo

Unidad deportiva Alberto Galindo

Alameda de Siloé

 

Zona F – Oriente

Parque Longitudinal 72W

 

Zona G

Corredor Verde – Carrera 8

 

Y nada mejor que cerrar el año con las nuevas experiencias que viviremos a través de estos cinco shows tecnológicos:

 

El tradicional ‘Mapping’ en la Catedral San Pedro Apóstol: una interacción de bailarines en vivo.

 

‘Water Show Light’, en la Plazoleta del CAM: una proyección sobre cortinas de agua con una linda historia de nuestra ciudad.

 

Tren del Pacífico, sobre el Boulevard del Río entre calle 8 y 9: que nos permitirá recordar el pasado y conectarnos con el futuro.

 

Un Árbol Vivo en el Paseo Bolívar, junto al Puente Ortiz: con  programación musical y visual LED

 

Plataforma Tecnológica, en el Boulevard del Río frente al Edificio Coltabaco: que nos recordará porqué llevamos la música en el corazón y en cada centímetro de nuestro cuerpo.

Todo esto ha sido posible gracias a las manos laboriosas, al empeño, dedicación y al trabajo de más de 1.500 personas que han sido beneficiadas directa e indirectamente con el evento más largo que vive la ciudad durante el año, además de los 200 vendedores estacionarios que tendrán su centro principal en el paseo Bolívar con stands especialmente diseñados para ellos.

Finalmente, el director de la Uaespm indicó que se contará con un dispositivo especial de 244 policías que velarán por la seguridad del Alumbrado Navideño para que todos vivamos una Cali a Ritmo de Navidad.

Cortesía: Prensa Alcaldía de Cali

Comentario de Facebook

Artículo Relacionado