Súper concierto y Festival de Orquestas

Súper concierto y Festival de Orquestas

Uno de los eventos más importantes y esperados de la Feria de Cali es el Súper Concierto, el cual tiene más de 30 años de trayectoria.

 Por allá en la década de los 80s el Súper Concierto era conocido como el Festival de Orquestas.

La característica principal que tenía el Festival de Orquestas de la Feria de Cali, era que por obligación debían contratar agrupaciones y artistas de la ciudad y es ahí, donde se dieron a conocer y tomaron fuerza agrupaciones como La misma Gente, La Orquesta Canela, La Identidad, e inclusive, la misma Guayacán Orquesta.

Ya en los años 90s con la llegada de empresarios privados liderados por Omar Vega, nació el Súper Concierto y se acabó el festival de Orquestas, el cual han tratado de revivir en algunas versiones anteriores de la Feria, pero sin mayor éxito.

Por el Súper Concierto desfilaron artistas como El Gran Combo de Puerto Rico, Celia Cruz, Willi Colón, Sergio Vargas, Don Omar, Victor Manuel, Eddy Herrera, entre otros, e incluso tomaron fuerza artistas como Romeo Santos con Aventura y el mismo Marc Anthony quien será la estrella principal que brille en la noche Caleña del 28 de diciembre en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Foto: elpais.com.co

Comentario de Facebook

Artículo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.